top of page

Diagnóstico

La sospecha del diagnóstico del queratocono puede iniciar con un examen visual básico. La enfermedad puede iniciar en la infancia o adolescencia, avanzando de manera progresiva en diferentes grados. Le hallazgo principal es un astigmatismo progresivo e irregular, con un grosor corneal inferior a lo normal. 

Existen diferentes grados de queratocono. Algunos requerirán únicamente anteojos graduados, otros se beneficiarán de lentes de contacto, algunos necesitarán una intervención quirúrgica. El adelgazamiento progresivo que ocurre en algunas personas con queratocono puede ser tan intenso que ocasiona una ruptura de una de las capas de la córnea, ocasionando un episodio de edema corneal llamado HIDROPS CORNEAL. Pacientes con una deformación de la curvatura importante que ocasiona una discapacidad visual que no mejora con anteojos, requieren un transplante de córnea. 

 

Para poder diagnosticar correctamente el queratocono, se requiere de un estudio llamado TOPOGRAFIA CORNEAL, contamos con dos equipos de alta tecnología:

  • Topografia Corneal Pentacam

  • Topografia Corneal Galilei

Además, contamos con el examen de BIOMECANICA CORNEAL CORVIS, el cual mide la flexibilidad de la córnea y ayuda al confirmar el diagnóstico de córneas frágiles.

queratocono.jpg
pentacam_corvis_st_one_table.jpg
keratoconus-2-3-stages-corneal-topograph
corvis_biomechanischer_index_small.jpg
bottom of page